Revista N, 2016-02-29
Source

Por Martha Isabel Aguilera

Fotografía por Michele Farley

El día 27 de febrero se celebró un evento organizado por el Festival Internacional de Cine Extranjero de Corea (KIXFF), con el propósito de celebrar las películas que están nominadas al prestigioso premio de la Academia. También fue una oportunidad para aquellos amantes del cine de encontrarse y compartir un agradable momento conversando sobre cine y sus películas favoritas a llevarse el Óscar.

El evento estuvo liderado por Kevin Lambert, el director del festival, quien junto con su equipo de trabajo convocaron a importantes personas de la industria del entretenimiento, cine  y moda de Seúl. El evento se realizó en el restaurant Le Saigon ubicado en el popular sector de Gangnam al sur de la ciudad. La celebración estuvo acompañada de botellas de champaña y vino, al igual que comida vietnamita; la especialidad del restaurante donde se realizó la actividad.

KIXFF-Oscars-speech-contest-judgesDurante el evento se llevaron a cabo varias actividades, en las que los asistentes participaron activamente, y crearon un ambiente alegre y festivo, donde el común denominador era el ferviente interés por el cine. Las actividades incluyeron un concurso al mejor traje de gala y al mejor discurso; en el que los participantes  debían hacer un discurso de agradecimiento durante 1 minuto y este debía ser entretenido, memorable y con mucho humor.

Entre los evaluadores de los concursos se encontraban personas expertas e influyentes en el área de la moda, productores de cine y televisión, los cuales calificaron las diferentes presentaciones y su desempeño ante el público presente, el cual disfrutó minuto a minuto las entretenidas y diversas maneras de presentarse en aquella situación.

Además, se realizó un sorteo de premios entre los asistentes, los cuales incluían; bonos para restaurantes, accesorios de moda y entradas para los próximos eventos del festival en Seúl. Sin lugar a dudas, fue una noche muy interesante donde las películas fueron el tema central y a la vez promover con la comunidad extranjera el trabajo de nuevos cineastas que ven en este festival una manera de promover historias que traspasan fronteras y  unen.

KIXFF-Oscars-Charise-Amy-RosalynEl Festival Internacional de Cine Extranjero de Corea, se realizará en el mes de septiembre del 8 al 11 y contará con la participación de películas y cortos de distintos lugares del mundo. Este festival se perfila como una plataforma para aquellos interesados en la industria cinematográfica y el trabajo colaborativo entre la comunidad extranjera de Seúl.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.